Envíos a todo el país | Pagá en cuotas con tarjeta de crédito.

 

::: ¿QUÉ ES HIGIENISMO?

 

El Higienismo es una forma de vida que abarca todas las facetas de la vida y el bienestar humano. 

Mediante un desaprender constante sacando lo que sobra y dando espacio a lo que falta. 

A través de una reorganización de hábitos, poniendo en armonía a la mente, el cuerpo y el alimento, retomando las leyes naturales de la vida.

 

::: PILARES DEL HIGIENISMO

 

El estilo de vida Higienista está comprometido no solo con la alimentación, sino también con el medio ambiente y la naturaleza, respetando el buen descanso, relaciones personales positivas, aire y agua pura, sol, ejercicio, actitud positiva y todo lo que esté relacionado con el bienestar físico y emocional.

::: ALGUNOS PRINCIPIOS DEL HIGIENISMO

 

  • EL HIGIENISMO NO COMBATE LA ENFERMEDAD

El higienismo promulga que la sanación del organismo, depende del mismo organismo, de su  auto-sanación, de su propia energía vital, la HOMEOSTASIS, un mecanismo natural fisiológico de autorregulación.

En consecuencia evitamos enfermarnos ya que nuestro sistema inmunológico se potencia, y las personas ya enfermas pueden revertir la enfermedad. El cuerpo se reconstruye, se regenera!

 

  • COMER SIMPLE

Por lo general creemos que es mejor consumir todos los tipos de alimentos en una sola comida para conseguir todos los nutrientes y que sea una comida completa.

 Por lo que nos encontramos con recetas que combinan, cereales, legumbres, frutos secos, alimentos ácidos y postres, como fruta. Ante esta mezcla, es  normal que nuestro sistema digestivo no pueda metabolizar fácilmente los alimentos y tengamos, gases, hinchazón, dolor de vientre, putrefacción, dolor de cabeza…

 

  • COMER POR CAPAS

El organismo necesita que lo nutramos con los alimentos más simples, de a uno por vez, evitando mezclas indigeribles, comiendo por capas, de lo más acuoso a lo más denso, de lo más ácido a lo más dulce.

 

  • COMBINAR BIEN LOS ALIMENTOS

Es muy importante cuidar la correcta combinación de alimentos, y de esta manera nuestro organismo pueda digerir fácilmente y asimilar nutrientes.

Para ello hay que tener en claro los tipos de alimentos, su clasificación, para lo cual realice unas tablas muy prácticas y fáciles de utilizar para aprender las reglas de combinaciones.

De a poquito y paso a paso irán aprendiendo, la importancia de tomar las riendas de nuestra alimentación, de la autogestión de nuestra salud, enfocándonos para acercarnos más a nuestro objetivo, un cambio de vida hacia una salud plena.

 

::: CONSECUENCIA DE LA MALA COMBINACIÓN DE ALIMENTOS

 

  • La fermentación y putrefacción dan lugar a productos tóxicos que pasan a la sangre y sobrecargan los sistemas de eliminación de tóxicos haciendo que nuestro cuerpo aumente el gasto energético y envejeciendo los órganos.​
  • La toxicidad da lugar a las llamadas “alergias” en forma de erupciones, urticaria, dolores de cabeza, náuseas y otros síntomas.
  • Problemas digestivos: acidez estomacal, estreñimiento, gases, ardor, hinchazón, hemorroides, colitis.
  • Mala asimilación de nutrientes.